Sabemos lo importante que es la salud de nuestros peludos, y una sonrisa brillante es clave para su bienestar. Pero, seamos honestos, a muchos perros no les encanta la idea de que les cepillen los dientes. ¡No te preocupes! Si tu perro se resiste, te compartimos 10 técnicas fáciles y creativas para hacer que el cepillado sea una experiencia positiva (y hasta divertida) para ambos.
Antes de cepillar, deja que tu perro huela y toque el cepillo sin presionarlo. Puedes poner un poco de pasta de dientes para perros en tu dedo y dejar que la lama para que se acostumbre al sabor.
Nada de pastas para humanos, ya que pueden ser tóxicas para ellos. Opta por una pasta con ingredientes naturales y un sabor atractivo como pollo, carne o coco con hierbabuena.
Si a tu perro le gusta jugar, haz que persiga el cepillo o preséntalo como si fuera un juguete. De esta manera, asociará el cepillado con algo divertido.
Algunos perros se sienten más cómodos si en lugar de un cepillo usas un dedal de silicona. Así podrás frotar sus dientes con más control y suavidad.
Si tu perro se resiste, no intentes cepillarle todos los dientes de una vez. Comienza con unos segundos y ve aumentando poco a poco el tiempo.
Después de cada intento, recompensa con una golosina dental saludable. Esto refuerza el comportamiento positivo y hace que el perro lo espere con entusiasmo.
Si el cepillo le incomoda demasiado, envuelve tu dedo en una gasa humedecida con un poco de pasta de dientes y masajea suavemente los dientes y encías.
Si tu perro no se deja cepillar, puedes complementar con un refrescante bucal seguro para perros. Esto ayuda a reducir bacterias y mal aliento.
Después de un paseo o una sesión de juegos, tu perro estará más tranquilo. Aprovecha ese momento para intentar el cepillado con menos resistencia.
No te desesperes si tu perro no coopera al principio. Con constancia y amor, aprenderá a aceptarlo como parte de su rutina.
Para hacer este proceso más fácil y efectivo, en Naturale Mascota creamos el Kit de Sonrisa Fresca, que incluye una pasta dental a base de aceite de coco y hierbabuena (libre de químicos agresivos), un refrescante bucal para complementar la limpieza y de regalo un cepillo de dientes.
¡No hay pretexto para empezar ya!